lunes, 21 de diciembre de 2009

Call Of Juarez : Bound in Blood


Que juegazo se lo recomendamos.


Es muy paresido al uncharted , de aventura , tesoros , ect , pero solo que en el oeste y como era antes tipo "VAQUEROS".


¿ DE QUE TRATA LA HISTORIA DEL CALL OF JUAREZ ?

El Call of Juarez nos llevará a través de la historia de dos personajes completamente diferentes, el primero es Billy, que comenzará su historia con el recuento de su vida. Billy nunca supo quien fue su padre, es por eso que no llevaba apellido, cuando era muy joven su madre le regalo un medallón con la figura de una vela en él, es por eso que los demás niños lo llamaban “Billy Candle” (algo así como “Billy Candela”) Billy decide salir en busca de un famoso tesoro que se cree está escondido en alguna parte de las afueras del pueblo. Tras una búsqueda sin éxito Billy decide regresar a casa a ver a su madre y darle un nuevo giro a su vida. Desafortunadamente a la gente no le agrada mucho la presencia de nuestro héroe, mitad mexicano mitad blanco, y debe de abandonar el pueblo solo para encontrar los cadáveres de su madre y padrastro, junto a unas palabras escritas con sangre: “Call of Juarez”. Es aquí donde entra el segundo personaje, el reverendo Ray, quien al ver al joven Billy cerca de los cadáveres asume que fue él quien cometió semejante pecado y decide perseguirlo en nombre de Dios para castigarle por dicho crimen.
El juego se desarrolla desde dos perspectivas, la de Billy y su intento por limpiar su nombre y la del reverendo Ray y su cacería como enviado de Dios.



CALIDAD GRAFICA:

Ciertamente el apartado gráfico en Call of Juarez no es un aspecto a resaltar en todo el juego, el cual deja la sensación que se pudo lograr algo mejor con toda la capacidad que posee la máquina de Microsoft. Por un lado tenemos los escenarios, que en cierta forma han respetado fielmente los bellos paisajes propios de la época, llenas de montañas y planicies desérticas. También las localizaciones del pueblo en las que transcurre parte de la aventura han sido retratadas fielmente y al detalle. Mientras que la cosa cambia cuando se trata de los personajes. La gente que encontramos a lo largo de la aventura tiene un pobre diseño, mientras que su movimiento tiende a ser rígido, un claro ejemplo se puede apreciar en la sombra de nuestro personaje, que carece de toda naturalidad.
En ambientes oscuros, los detalles serán casi imperceptibles, y difícilmente veremos el arma que usamos delante de nosotros. Todos estos problemas no derrumban el juego, pero si lo convierten en una experiencia por demás frustante.
Aunque existen puntos a favor en el apartado gráfico del juego, por ejemplo en la animación que podemos observar después de acabar con la vida de algún pobre tipo. Mientras éste caiga al suelo podremos seguir disparando contra su cuerpo sin vida. Aunque parezca un poco cruel y exagerada, esta parte será muy divertida.
El diseño de las armas que utilizaremos también es un punto a rescatar. Podremos llevar con nosotros armas como la Colt Peacemaker, la colt frontier six shooter o la derringer, las cuales han sido recreadas en el juego con un parecido que nos dejara muchas veces atónitos.



UN POCO DE INFORMACION DEL JUEGO :

Al igual que en el cine (o incluso en mayor medida todavía), el western es un género injustamente olvidado dentro del mundo de los videojuegos. Lejos quedan los años 50, en los que las cintas de John Ford o Howard Hawks y títulos como La Diligencia, El Hombre que mató a Liberty Wallace, Río Bravo o Solo ante el Peligro eran las reinas de la cartelera. Luego vino la decadencia, y ni siquiera los spaghetti western de Sergio Leone o la sublime Sin Perdón de Clint Eastwood han conseguido resucitar el género. Lo cual es curioso, porque mientras la segunda guerra mundial sigue provocando interés, el lejano oeste, un pasaje con multitud de posibilidades, continúa siendo un terreno que provoca indiferencia en el público.
Más curioso si cabe es que tenga que ser Ubisoft (una distribuidora francesa) y Techland (un equipo de desarrollo polaco) quienes se atrevan a publicar un FPS para PC y consolas nextgen con el lejano oeste como ambientación. Y en contra de lo que podríais pensar, el resultado (sin ser perfecto) es mucho más que aceptable.
Bound in Blood es una precuela de Call of Juarez, un título publicado hace tres años, que nos pone en la piel de los hermanos McCall, Ray y Thomas. Al comienzo del juego nos encontraremos en plena guerra civil americana, defendiendo trincheras del ataque de soldados de la Unión. Esta introducción (que recuerda exageradamente a Call of Duty: World at War) acabará con los dos hermanos desertando del frente, lo cual les obligará a huir como forajidos para acabar buscando el tesoro perdido de Cortez en Méjico. A partir de aquí se suceden uno tras otro numerosos clichés dentro del género, con algún que otro giro de guión inesperado y la aparición de los personajes típicos de la época: vaqueros, bandidos, mujeres fatales e indios.
El juego toma la forma de un first person shooter genérico, aunque aportando ciertas novedades que o bien aportan poco o directamente inducen a ciertos errores de diseño. En el primer apartado tendríamos la "visión de concentración", que no es más que un tiempo bala que se recarga cuando matamos seguidos a seis enemigos. Un recurso poco original y que pese a que en las primeras ocasiones produce cierta espectacularidad, más adelante deja de ofrecer alicientes y se convierte en un añadido bastante prescindible.
En el apartado de las novedades "negativas" hablaríamos sobretodo del sistema de cobertura. A pesar de que la idea es buena - ofrecer cobertura con el entorno de forma automática y sin necesidad de apretar botones -, la implementación es errática y posee un control extraño. Además parece funcionar mucho mejor cuando nos asomamos de un objeto en vertical que no en horizontal, lo cual resulta tan peculiar como frustrante.
Tampoco nos ha gustado demasiado la abundancia de momentos en los que hay que disparar a la lejanía, algo ridículo si tenemos en cuenta la poca precisión de las armas del juego, y que sumado a un sistema de semi-apuntado automático produce un efecto muy poco realista
Algunos de los momentos más destacables (e icónicos del género) son los duelos de pistola, que se han resuelto de forma bastante acertada. La cámara se coloca tras la cintura y cuando suena una campana debemos golpear el stick derecho para desenfundar y apretar el gatillo para disparar. La tensión del momento está muy bien representada, y a pesar de la dificultad que tiene salir con vida de estos duelos (la primera vez os costará bastantes intentos) se agradece por lo bien que se ajusta a la ambientación y por las reminiscencias que tiene con el género cinematográfico del que constantemente bebe el juego de Ubi.
Una vez terminado el modo historia (algo que no debería llevaros más de 7 u 8 horas), podéis matar el rato con cinco diferentes modos multijugador que, sorprendentemente, son mucho mejores de lo que esperábamos. El primero es el modo Wanted, en el que la máquina pondrá precio a la cabeza de uno de los jugadores y la misión de los demás será cazarlo. En Manhunt también habrá un hombre buscado, aunque con dos equipos: uno encargado de protegerlo y otro de matarlo. Posse, por su parte, es el típico modo deathmatch por equipos. Wild West Legends es uno de los más entretenidos, puesto que nos permite revivir algunos momentos clásicos del género, como el atraco a un banco o el espectacular tiroteo de O.K. Corral. El último modo es Shootout, un típico todos contra todos en el que cada muerte nos proporcionará algo de dinero.
Lo que resulta irónico es que Bound in Blood no ofrezca un modo cooperativo. Dejando de lado que ésta es una de las opciones más demandadas por los fans del género últimamente, resulta incomprensible que un juego con dos protagonistas principales y que en su modo historia basa parte de su jugabilidad en la colaboración entre ambos (ya no sólo a nivel de historia) no incorpore un modo en el que dos jugadores puedan tomar control a la vez de los dos hermanos McCall. No sabemos cuáles son las razones por las que Techland no lo ha implementado, pero jugando a Bound in Blood te das cuenta de que era una opción que el juego pide a gritos.
Técnicamente el trabajo de Techland es bastante bueno, con un especial cuidado en la dirección artística y el motor gráfico. No en vano el equipo de desarrollo está ubicado en Polonia, y en estos últimos años hemos descubierto que en la Europa del Este se encuentran algunos de los mejores programadores del sector (con espectaculares resultados como los obtenidos en S.T.A.L.K.E.R. o Silent Hunter IV). No está exento de ciertos problemas, eso sí... el juego presenta un efecto de tearing bastante molesto y ralentizaciones en momentos puntuales (especialmente con la carga de checkpoints). A nivel sonoro el juego es mucho más discreto: banda sonora derivativa y muy poco original, efectos de sonido repetitivos y un doblaje que no destaca ni por bueno ni por malo.
Call of Juarez: Bound in Blood no pasará a la historia por ser un juego revolucionario ni por resultar excelente en ninguno de sus apartados, pero si es una de las opciones más recomendables del momento gracias a su buena ambientación y cuidados valores de producción. Para los amantes del western es la única opción viable en el mercado (al menos hasta que Rockstar publique un nuevo Red Dead Revolver) y los jugadores que estén cansados de shooters en la segunda guerra mundial podrán afinar su puntería en una localización tan atractiva como infrautilizada dentro del mundo de los juegos.




UN PAR DE VIDEITOS:

























Y POR ULTIMO UNAS IMAGENES DEL JUEGO :









PUNTUACION:

8,30 -- Exelente



COMENTEN O AGREGEN , GRACIAS GOD.OF.PS3@HOTMAIL.COM ; God Of Ps3.

1 comentario:

  1. Que gran juego joder, lo mejor en el genero western. Wue tan poco lo han aprovechado. Estoy de acuerdo en tu nota.

    http://futbollocoatacando.blogspot.com/

    ResponderEliminar